Blogia
mariasoledadlagos

Acerca de Neva Milicic

Acerca de Neva Milicic

 

Neva Milicic 

       En muchas ocaciones citamos y consultamos bibliografía de Neva Milicic pues sus aportes al desarrollo de nuestra practica docente son muy representativos de nuestra realidad como país.

       Doctora en Psicología de la Universidad de Gales, Reino Unido. Es psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile y magíster en Educación. Actualmente, es profesora titular de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica, con cátedras como “Trastornos del Aprendizaje” y “Educación para Padres”.

      Entre sus publicaciones se encuentran: Creo en ti; Fichas de comprensión lectora; Confiar en uno mismo; Vivir con otros; Déficit atencional, y Madurez escolar.

      Ha publicado en numerosas revistas científicas nacionales e internacionales. Ha sido conferencista invitada en diversas universidades de América Latina, como la de San Sebastián, de Colombia, y Ricardo Pakma, de Lima. Junto con prestar asesorías en su especialidad, actualmente es directora de la revista Psykhe y miembro de sociedades científicas y profesionales, entre ellas la Sociedad Psicólogos Educacionales, International Reading Association, Association for Child Psychology and Psychiatry. Entre algunas de las distinciones recibidas figuran el Premio Colegio de Psicólogos, Premio Sergio Yulis y Sociedad Chilena de Psicología Clínica. Desde 2005, Neva Milicic escribe semanalmente la columna Escuela para Padres en la Revista Ya de El Mercurio.

Algunas de sus publicaciones:

"Esperando un Hermano"

"Abriendo Ventanas"

 "Déficit Atencional"

          También podemos encontrar artículos escritos en su columna de El Mercurio llamada "Escuela para Padres".

 

 
 

 

1 comentario

patricio castillo -

DONDE NACIO?